Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Oído Cocina! | August 19, 2017

Scroll to top

Top

2 Comments

Mujeres que inspiran: gastronomía social en Parabere Forum - Oído Cocina!

Mujeres que inspiran: gastronomía social en Parabere Forum

| On 01, Mar 2015

La ciudad de Bilbao acoge este 1 y 2 de marzo el Parabere Forum, un espacio donde las mujeres tendrán un protagonismo especial. A través de conferencias, debates y talleres, se discutirán las aportaciones que varias mujeres han hecho en temas clave relacionados con el mundo de la gastronomía.

Entre las ponentes invitadas (y por mencionar solo algunas) figuran Chido Govera, que lleva un proyecto en Zimbawe que enseña a chicas huerfanas a cultivar setas para huir de la pobreza; Isabel Soares, que a través de la cooperativa “Fruita Feia” propone acabar con el desperdicio de alimentos; y Leonor Espinosa, chef colombiana que por medio de la fundación FUNLEO intenta mantener las tradiciones alimentarias de su país y promover la producción local y sostenible.

Por si os lo estabais preguntando, el nombre del encuentro viene de la empresaria y autora gastronómica María Mestayer de Echagüe, mejor conocida como Marquesa de Parabere. Sin ser marquesa de verdad, esta bilbaína de la alta burgesía abrió dos restaurantes y escribió varios libros culinarios (como La cocina completa) allá por los años 30.

“En la actualidad, es obvio que hay un déficit de mujeres representantes del mundo gastronámico”, manifiesta Parabere Forum en su web. “Estamos convencidos de que cuantas más mujeres compartan sus historias, sus éxitos y sus problemas, más rápido se reducirá la brecha de género en el sector de la gastronomía”.

Comments

  1. Hola, muy interesante y que pena porque he estado fuera, y es un gran apoyo a la mujer, gracias! besos

    • Valeria

      Gracias por leer :)

Enviar comentario