Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Oído Cocina! | June 28, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Comer como un chef - Oído Cocina!

Comer como un chef

| On 09, Mar 2015

Después de un día duro en la cocina, hasta un poseedor de estrellas Michelin puede optar por colgar el delantal y salir a cenar fuera. ¿Pero qué restaurantes pueden estar a la altura de los grandes maestros gastronómicos? El libro Where Chefs Eat (Donde comen los chefs) nos propone echar un vistazo a los locales favoritos de algunos de los mejores cocineros del mundo.

Son las páginas amarillas para los amantes del buen comer. Un auténtico directorio que ha recogido las recomendaciones de 630 chefs internacionales de primera categoría y que en total acumula los nombres de 3.250 restaurantes repartidos por el globo.

Los establecimientos están ordenados por países y aparecen señalados en mapas al principio de cada capítulo. Cada uno de los locales está clasificado también según sus características: Desayuno, para empezar bien el día; Local, si la cocina es típica del país de origen del cocinero; Ganga, si es bueno y barato; y muchos más.

Por ahora la guía solo está en inglés, pero su estilo la hace muy comprensible. La información va directa al grano. Aparecen datos básicos como la dirección, número de teléfono y página web del restaurante, pero también se incorporan otras anotaciones útiles como el horario de apertura, precio, tipo de cocina y chef que lo ha recomendado (junto con una breve cita del susodicho).

Entre algunos de los cocineros que aparecen en el libro se encuentran Yotam Ottolenghi, Albert y Ferrán Adrià, Helena Rizzo y René Redzepi. El autor que ha recogido todas estas sugerencias es el periodista gastronómico Joe Warwick, cofundador de la lista The World’s 50 Best Restaurants.

Enviar comentario